- Las familias de la zona rural reciben asesorías para el desarrollo de proyectos productivos de valor agregado, así como para el desarrollo de la agricultura de traspatio y cría de especies menores.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Ante los miembros de la Comisión de Desarrollo Rural del Ayuntamiento capitalino, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural dio a conocer su Plan Anual de Trabajo (PAT) 2022 y los avances obtenidos en el 2021 para incrementar la productividad agropecuaria y generar mayor bienestar entre la gente de las comunidades.
Se destacaron asesorías para el establecimiento de proyectos estratégicos y de transferencia de tecnología, además atención a productores en el establecimiento de paquetes tecnológicos para la producción de granos y forrajes, así como de cultivos estratégicos con mayor rentabilidad.
A su vez, se busca la rehabilitación y mejora de la infraestructura agropecuaria y del funcionamiento de sistemas de extracción, conducción y almacenamiento de agua.
Las familias de la zona rural reciben asesorías para el desarrollo de proyectos productivos de valor agregado, así como para el desarrollo de la agricultura de traspatio y cría de especies menores.
A su vez se capacitan a productores ganaderos para el uso de especies mejoradas genéticamente y la gestión de programas de apoyo.
Para 2022, la dependencia pretende asesorar a productores en el establecimiento de cultivos estratégicos, mejoramiento de suelos e infraestructura agropecuaria, movilización del ganado y acceso a programas de apoyo.
En ese sentido, se debe contribuir al ordenamiento de agostaderos y promover campañas de reforestación, además de conformar Comités de Obra que coadyuven en la contraloría social.