- “Considero que aquí debemos atender al sector salud, es el primer responsable en esta parte, para que dé la indicación de qué se debe hacer en estos casos”, confirmó Rubén Calderón.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Poco a poco algunas entidades federativas del país como Nuevo León y Coahuila han relajado las medidas sanitarias, al grado que ya no consideran necesario utilizar el cubrebocas en espacios abiertos, en el caso del estado de Durango las autoridades han rechazado esa posibilidad, esto incluye en el sector educativo.
En tal sentido, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, dijo conocer la situación del país y de otras naciones respecto a ya no utilizar los cubrebocas.
“Hay países donde ya lo han quitado en los centros comerciales, a los trabajadores ya les piden que se quiten el cubrebocas, pero también sé que esos trabajadores cuando ven a una persona del que dudan van y se lavan las manos y se vuelven a poner el cubrebocas”, señaló.
Sin embargo, Calderón Luján aclaró que aún no se ve un panorama claro sobre replicar esos cambios al interior de los planteles educativos, por consiguiente, aclaró que esperarán las indicaciones del sector salud del estado de Durango respecto a permitir que dejen de utilizar el cubrebocas los maestros y el alumnado.
“Yo considero que aquí debemos atender al sector salud, es el primer responsable en esta parte, para que dé la indicación de qué se debe hacer en estos casos”, confirmó.