- Uno de ellos apareció en el “tendedero”.
César Rodríguez
La Voz de Durango
Hace algunos días, en diferentes hechos se reportó la muerte de un par de catedráticos pertenecientes a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quienes decidieron quitarse la vida al interior de sus viviendas.
Ante esta situación, el rector de la referida universidad, Rubén Solís Ríos, lamentó la delicada situación, sin embargo, dijo ser una decisión personal la cual se debe de respetar.
“Yo no sé qué problemas tendrían, sobre todo el maestro que se suicidó de la Escuela de Lenguas, yo incluso no lo conocía, sin embargo, lo lamentamos mucho”.
Enfatizó que uno de los docentes fue señalado en las redes sociales por grupos feministas, no obstante, descartó que su muerte se derivara de esta situación, sin embargo, “tal vez fue la gota que derramó el vaso”.
LOS HECHOS
El pasado 11 de marzo se reportó el hallazgo del cuerpo de un varón de 54 años, quien atentó contra su propia vida al interior de su domicilio en la colonia Villa Universitaria.
Horas más tarde, a través de las redes sociales fue señalado por haber aparecido en algunas denuncias públicas en los denominados “tendederos”, ya que el laboraba como catedrático en Difusión Cultural, UJED.
Días después, se registró la muerte de un varón de 52 años, quien decidió quitarse la vida al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Águilas, el ahora occiso se desempeñaba como docente en la Escuela de Lenguas, UJED.