- Comprende una longitud de 286 metros lineales, con una inversión de 109 mil 101 pesos.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Familias de poblado Máximo García, conocido como El Pino, recibieron del presidente municipal, Jorge Salum del Palacio una línea de conducción de agua para garantizar este servicio básico en sus domicilios y mejorar sus condiciones de vida.
La introducción de línea de conducción de agua potable comprende una longitud de 286 metros lineales, con una inversión de 109 mil 101.48 pesos.
Se introdujo manguera de alta resistencia con medida de 3 pulgadas para abastecer del vital líquido a 23 familias en sus domicilios.
Además, se brindan diversos apoyos para atender las demandas de la población rural, como en agua potable.
Cabe mencionar, que el año pasado se apoyó a esta comunidad con la tercera parte del costo de un transformador nuevo para suministrar energía eléctrica en el funcionamiento del pozo que abastece de agua a la comunidad.
Los habitantes aportaron una tercera parte para dicho transformador y el resto fue una aportación de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED).
Para este 2022 se contempla una segunda etapa de la línea de conducción y la construcción de bordo de abrevadero en apoyo a los productores pecuarios.

