- Se genera caos en Centro Histórico.
- La CNTE continúa con bloqueos en arterias de la ciudad y organización social se instaló en la Plaza de Armas.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En fin de semana largo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), endureció las medidas de presión para el pago de algunos adeudos por parte de las autoridades estatales.
El bloqueo que realizan desde el pasado miércoles frente al Congreso del Estado, lo extendieron hasta el corredor Constitución, acción que generó caos vial la tarde del viernes.
El tráfico fue lento, lo que causó la molestia de los conductores que transitaban por las calles de 5 de Febrero y Juárez, en donde policías viales se encargaban de dar el paso tanto a vehículos particulares como a los del transporte público.
En tanto, en la Plaza de Armas, se instaló un plantón permanente de la organización social Cocopo, el que abarca la parte frontal que da hacia la Catedral, en el lugar permanece una traila con madera y un campamento improvisado con algunas lonas, en donde aguardan personas de todas las edades.
Esta plaza además, es una de las paradas del turibús municipal, ahí personas que llegan de fuera del estado, esperan algunos minutos para realizar un recorrido a fin de conocer los atractivos con los que cuenta Durango.
Llama la atención que este fin de semana cuando los prestadores de servicios tienen la expectativa de tener buenas ventas en el primer cuadro de la ciudad, en el Centro Histórico estén bloqueadas las arterias principales y algunas estén invadidas con vehículos de organizaciones que están en busca de la atención de la autoridad.