- “Entendemos que, si no es un daño que realmente deje algo permanente, no tiene caso para nosotros seguir indagando”.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El Congreso del Estado de Durango, no le dará seguimiento a la denuncia que se interpuso por las pintas que se realizaron en el pasado 8 de marzo al exterior del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Ricardo López Pescador, dijo que se trató de una manifestación de las mujeres.
Fue el pasado martes que el edificio fue pintado con varias frases relacionadas al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, y se decidió en ese momento denunciar ante las autoridades competentes sobre el vandalismo que se realizó ese día.
Cabe resaltar que fue cuestión de horas para que la fachada fuera pintada por el personal del Congreso del Estado.
“No pretendemos seguir este caso, porque sabemos que también es una manifestación de las mujeres del 8 de marzo, y su libertad de expresión sé que termina cuando hay un daño al patrimonio y cuando se afecta a terceros, pero también entendemos que si no es un daño que realmente deje algo permanente, no tiene caso para nosotros seguir indagando”, confirmó.
En relación al caso de Benítez Ojeda, el legislador comentó que él podrá regresar al Congreso sin problema alguno, pues no existe algún elemento legal que lo impida.
Así mismo el señalado realizó un video pidiendo disculpas tanto a la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales como a la perredista Mar Grecia Oliva Guerrero, por su actuar.