«Turning Red», porque crecer es bestial

La cinta que se estrena este viernes 11 de marzo, sigue de cerca a Meilin Lee, una niña de 13 años que comienza a enfrentar cambios en su cuerpo hasta convertirse en un gigantesco panda rojo.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Meilin Lee es una niña de 13 años, estudiante de calificaciones perfectas, emprendedora y levemente irritante como podría ser cualquier adolescente, quien empieza a crecer y por ende, enfrentar cambios significativos en su vida, sus emociones y su cuerpo, que súbitamente ante los cambios de humor, se transforma en un gigante panda rojo.

De una manera original y muy divertida, «Turning Red» se adentra en un capítulo de la vida pocas veces difundido por Pixar. Se trata de la primera película de estudio en ofrecer un retrato acertado sobre lo que implica la adolescencia hoy en día. Durante las escenas, retrata de manera literal los súbitos cambios hormonales que experimentan los jóvenes hoy en día, ofreciendo sin tapujos ni rodeos, lo que implica las presiones e incluso las necesidades de enfrentar nuevas experiencias personales.

La cinta animada es dirigida por Domee Shi, la primera película de Pixar dirigida exclusivamente por una mujer, así como su equipo de productores y arte, que son también del género femenino.

Ambientada en Toronto en 2002, la cinta sigue a Mei, una estudiante de calificaciones perfectas cuyos maestros la describen como “una jovencita muy emprendedora y levemente irritante”, con un grupo sólido de amigas que la apoyan: Miriam, Abby y Priya. Pero posiblemente la relación más dominante en la vida de Mei es con su madre, una mujer controladora pero amorosa cuyas altas expectativas para su hija de alguna manera sofocan a la ansiosa Mei. Ella le oculta ciertos sentimientos a su madre, como la aparición de impulsos difíciles de controlar, particularmente hacia una popular banda de chicos llamada 4-Town.

Pero cada vez se le hace más difícil mantener algunos de esos sentimientos dentro. Su madre encuentra una libreta bajo su cama en la que tiene dibujos de 4-Town, y de inmediato culpa irracionalmente a un adolescente mayor de ser una mala influencia. Una mañana Mei despierta y descubre que la transformación que ha estado ocurriendo dentro de ella se ha manifestado: se convierte en un panda rojo grande y esponjoso, una metáfora andante de la menstruación y otros cambios por los que pasan las jóvenes.


¿DÓNDE VERLA?
«Turning red» está disponible exclusivamente por la plataforma streaming Disney+.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles