Cuantiosos daños a fachada de Catedral

  • Tras marcha del 8M.
  • La Iglesia busca realizar este tipo de marchas sin actos de violencia, con respeto y sin incitar al odio.
  • La Catedral Basílica Menor de la ciudad de Durango, es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Los daños generados en la Catedral Basílica Menor de la ciudad de Durango por las asistentes de la marcha del 8 de marzo, suman cuantiosos daños materiales y culturales para un edificio emblemático, que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ante las afectaciones, el párroco Francisco del Campo Galindo, puntualizó que la Iglesia considera el Día de la Mujer como uno de los más importantes en todo el año, ya que ellas son las más vulnerables ante la descomposición social que se vive actualmente, no obstante, se encuentran personas perversas entre sus filas, que desacreditan y atacan el verdadero objetivo de la conmemoración.

En ese sentido, señaló que el realizar este tipo de actos de vandalismo, denigra a la mujer y la hace perder el camino en la búsqueda de justicia e igualdad.

“Son personas que están ausentes de la presencia de dios, que buscan manipular a otras para afectarnos, pero nosotros hemos sido muy respetuosos con sus ideologías”, nosotros vamos a buscar siempre la paz, la tranquilidad y la armonía”, mencionó.

A su vez comentó que se encuentran en todo su derecho de exigir sus derechos y manifestarse, sin embargo, la iglesia busca realizar este tipo de marchas sin actos de violencia, con respeto y sin incitar al odio.

DEFICIENTE TRABAJO DE LAS AUTORIDADES

Por otro lado, Del Campo Galindo enfatizó que las autoridades no han considerado el caminar de la comunidad católica, ya que las autoridades estaban presentes con trabajos de supervisión y se dedicaron a solo observar las pintas en un edificio cultural con más de 500 años de historia, “de alguna manera ahí estaban las autoridades y nada más se quedaron viendo”.

“Que sepan que nosotros siempre vamos a velar por los derechos de las personas, por el derecho de la vida, pero las autoridades son quienes deben de poner un alto a la violencia, quienes deben de brindar la paz y tranquilidad en todos los aspectos”, sentenció.

Finalmente, el Padre Pancho refirió que es válido defender las riquezas con las que cuentan los duranguenses, puesto que la Catedral es de todos y hay que aprender a interceder por nuestros tesoros culturales.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com