- En una semana recogieron 200 toneladas de basura.
- Para esta jornada se espera recolectar hasta 100 toneladas más, por los que se exhortó a la población a mantener limpia las tumbas.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El Gobierno municipal del alcalde Jorge Salum del Palacio ha retirado en la última semana alrededor de 200 toneladas de basura, escombro y tierra, como parte de los trabajos de mantenimiento y limpieza permanentes a través de la Dirección de Salud Pública.
Concretamente el Panteón de Oriente abarca una superficie de 28 hectáreas, que son atendidas por personal de Salud Pública y se trabajó con distinta maquinaria como una retroexcavadora y dos camiones de volteo con capacidad de 14 metros cúbicos.
Esta semana seguirá el retiro de basura y escombro, con una proyección de sacar hasta 100 toneladas más, en es esentido la Dirección de Salud Pública exhorta a los visitantes a mantener limpias las tumbas de sus seres queridos y a llevarse la basura que generen en el lugar.
Entre otras acciones se han desmalezado, escobeteado y limpiado 20 mil metros cuadrados del Panteón de Oriente se ha dado mantenimiento y llenado de 65 piletas de agua; encalado de los árboles del área de acceso.
Ante ello se continuará con los servicios de exhumación, inhumación, construcción de gavetas y cordonería.

