- El gasto público se utilizó conforme a los lineamientos, aseguró el titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Durango no regresó algún recurso a la federación ya que lo ejerció al 100 por ciento en el Ramo 33 y se utilizó conforme a los lineamientos del gasto público, informó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.
En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal, aseguró que derivado el buen manejo que Durango da a los recursos permite oportunidad de seguir avanzando y por ello, “las instancias que se encargan de revisar el gasto público confirman que somos la entidad que tiene cero observaciones”.
Asimismo, el que no se regresen los recursos y se ejerzan al 100 por ciento, conforme a la normatividad, nos da la oportunidad de que se conserven y se puedan aumentar.
Por su parte, la contralora del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad, precisó que ante la revisión de la cuenta pública, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el Ramo 33 no se encontraron observaciones.
De los programas que se revisaron 28 están sin observaciones, lo que hace a Durango uno de los dos estados que salieron limpios.
Cabe destacar que en Durango se ejerce todo el recurso y en la revisión de esta cuenta pública por lo que respecta al Ramo 33 no se tienen observaciones, donde se incluyen ocho fondos como son: FASSA.- Servicios de Salud; FONE.- Educación, FAETA.- Educación Tecnológica de Adultos; FASP.- Seguridad Pública; FAFEF.- Fortalecimiento Financiero; FAM.- Infraestructura y Apoyos Alimentarios; FISE. Infraestructura Estatal y Municipal y Fortamun.- Fortalecimiento Municipal.
Asimismo, dijo que se revisó la ejecución de estos programas y no hubo necesidad de realizar alguna observación, ya que la excelente integración del mismo hace una evaluación al desempeño del gasto federalizado y lo más importante es que no hay daño al erario.