Estudiantes viven con alto estrés por el confinamiento

0
134
  • Algunos para tener un mejor desempeño escolar: Educación municipal.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El temor en los menores de edad de asistir a sus clases presenciales después de más de un año es muy común hoy en día.

La titular de la Dirección Municipal de Educación, Norma Isela Rodríguez Contreras, explicó que la principal razón de ello fue la poca interacción personal que tuvieron con sus compañeros y maestros.

No obstante, pasaron pocos días para que los niños pudieran adaptarse al nuevo modelo educativo, y eso se notó con el entusiasmo de los estudiantes, en ese sentido solo falta que recobren su confianza que hay menor riesgo de contagiarse de Covid-19, gracias a las vacunas.

“Esto va a ir potenciando mucho a toda la comunidad educativa para entonces sí entrarle de lleno a todos los aprendizajes”, explicó.

Otro de los estragos más fuertes que tienen los estudiantes debido al confinamiento y el adaptarse a las clases virtuales, es el estrés.

Y es que algunos se estresan para tener un mejor desempeño, en tal sentido la funcionaria comentó que los padres y maestros juegan un papel muy importante para que los niños tomen sus clases lo más “normal” posible y con la certeza de que aprenderán.

“Es mucho estrés, porque tratándose de los adolescentes, no solo es la escuela sino todas las exigencias que la sociedad les impone y en esta parte hacer un llamado a los padres de familia y maestros que debemos ser muy cuidadosos y también nos debemos educar para que el nivel de exigencia que le hagamos a nuestros pequeñitos y adolescentes sí sea en función de lo que somos capaces de dar”, concluyó.