Acuatlón es una excelente oportunidad para que los atletas novatos ingresen al mundo de los deportes múltiples y para que los triatletas experimentados agreguen algo diferente a sus rutinas de carrera. Este tipo de competencias, a diferencia del triatlón, se conforman por dos deportes: natación y carrera, los cuales están divididos en tres etapas: empiezas con 2.5km de carrera, continúas con 1km de nado y terminas con 2.5km de carrera más.
¿QUIÉNES PARTICIPAN?
El atractivo de este deporte es que pueden participar todo tipo de deportistas. Es una prueba de velocidad muy emocionante y con bastante adrenalina, y que las personas que quieren apuntar a participar en un triatlón, puedan animarse a probar otra de sus modalidades. Incluso si uno no confía mucho es sus habilidades en el agua, puede realizar la prueba en postas (uno nada y el otro corre) y completar las distancias.
FINALIZAR Y DIVERTIRSE
Realizar un buen estiramiento y calentamiento de los músculos para no contracturarse o sufrir un calambre, probarnos bien los lentes de natación, las zapatillas y la ropa que vayamos usar. Por otro lado, ya en el agua, recomiendo buscar un punto de referencia para nadar recto y no desperdiciar energía. Como también dosificar las energías y seguir uno mismo su ritmo. La idea es terminar la carrera y divertirse.