La sinfónica universitaria se presentó el viernes en el Teatro Ricardo Castro.
El evento tuvo una dedicatoria especial a la AMEXME, Capítulo Durango.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Como parte de su temporada de conciertos 2022 y muy puntuales a la escena, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) despidió el mes de febrero con un ameno evento que tuvo como sede el Teatro Ricardo Castro.
Ante una audiencia cautiva y ávida por reencontrarse en los escenarios para revivir las melodías instrumentales, la OSUJED involucró a los oyentes en un viaje de alegría y celebración por reunirse de nuevo después de un ajetreado inicio de año que trajo consigo una oleada de contagios y muertes por la Covid-19.

Dirigida por el Mtro.Jorge Armando Casanova Carreño y en medio de una atmósfera que avizora la luz después de dos años de turbulentas interrupciones en los escenarios, la OSUJED presentó en su programa las piezas «Brandemburgo No.3» de J.S.Bach, «Concierto para corno No.4» de W.A.Mozart, «Divertimento K 138» de Mozart y «Suite para Orquesta de cuerdas» de Janaceck.
Durante la intervención musical, se contó con la presencia distinguida de la instrumentista Jana Elizabeth Navarro Antuna, quien tuvo a bien fungir como solista protagonista en el corno francés. Al finalizar su participación, fue recibida con vítores y alegres ovaciones de parte del respetable.
Finalmente, el concierto también tuvo la respetable dedicatoria especial a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Durango.