- Concluyó en la cuarta posición en el Iberoamericano Absoluto de Ajedrez.
- En la clasificación general escaló del puesto 83 al 55, un logro significativo.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La ajedrecista duranguense Alejandra Guerrero Rodríguez culminó en la cuarta posición dentro del VII Campeonato Iberoamericano Absoluto de Ajedrez México 2022, tuvo como sede el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México. “Fue un torneo bastante fuerte, Iberoamericano Absoluto donde había representantes de esta parte del mundo con un nivel muy fuerte, en la primera ronda me tocó enfrentarme al que ganó el torneo, al gran maestro Sandro Mareco y durante el torneo tuve diferentes rivales, pero también me enfrenté con dos chicas que también pues estaban participando por el por el premio femenil, a una le gané y otra a mí me ganó”, destacó en primera instancia la Maestra Internacional del deporte ciencia.
PARTIDA A PARTIDA
Luego de caer frente al argentino Sandro Mareco, la ajedrecista duranguense sacó a flote ese carácter que tiene a la hora de jugar y se impuso a los mexicanos Frida Santiago González y Darío Rolandi Rodríguez y también a la cubana Yerisbel Miranda Llanes. Luego se complicó un poco el torneo en las partidas ante el panameño Roberto Carlos Sánchez Álvarez, la cubana Tania Miranda Rodríguez y el mexicano Miguel Ángel Nava Ruiz. Con solo 3 puntos a su favor, cerró con todo el torneo y logro imponerse a Jerónimo Hernández Martínez y Emmanuel González Jardon, con lo que pudo finalizar con 5 unidades de 9 posibles.
CUARTO LUGAR FEMENIL
Alejandra Guerrero Rodríguez, terminó muy fuerte la competencia y logró obtener 5 puntos de los 9 que estaban en disputa, “al final, quedé en cuarto lugar femenil, para mí, fue muy buen resultado porque si es un torneo bastante fuerte y en la tabla general, estaba clasificado en el número 83 y subí hasta el lugar 55, lo cual es muy bueno. En general estoy satisfecha con el torneo, fue un buen torneo, tuvo sus partidas bastante difíciles, aprendí bastante y pues fue una buena oportunidad para foguearme con los mejores de todo Iberoamérica”, finalizó.