- En el municipio de Durango.
- La regidora del PRI, Daniela Soto aseguró que el panismo ha ganado terreno en la capital del estado.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La principal lucha que tendrá la coalición Va por Durango en la capital del estado, es el clientelismo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha generado desde el nivel federal, así lo consideró la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto Hernández.
Enfatizó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador más allá de ser la máxima autoridad es quien dirige a su partido.
“Sí sabemos que vamos a luchar contra el clientelismo que está formando el partido de Morena que gobierna la federación y donde el presidente de la república parece el presidente del partido, opera como político más que un gobernante, sabemos que vamos a luchar contra eso”, explicó.
En ese mismo tema comentó sobre la popularidad que tiene su partido en la capital del estado, por lo que reconoció al panismo como la opción más viable en este proceso electoral, ya que eso se ha visto en los últimos años.
“Creo que la capital en lo particular tiene una tendencia hacia el panismo, el año pasado el PRI tuvo una muy buena recuperación donde cerró con 43 mil votos el PAN con 48 mil y podemos hacer un buen trabajo”, comentó.
Ante dichas cifras la priista aseguró que tienen grandes posibilidades de ganar las votaciones, sin embargo, deberán trabajar donde realmente los duranguenses se sientan identificados de las causas de Va por Durango.

