Celebra Arzobispo de Durango XVII Aniversario Episcopal

0
243

Durango, Dgo.

Este 23 de febrero la Iglesia de Durango conmemora el XVII Aniversario Episcopal del arzobispo, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, con una celebración eucarística en la Catedral Basílica Menor, en punto de las 12 del día. Monseñor Faustino nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 23 de julio de 1955. Su ordenación sacerdotal fue un 11 de septiembre de 1982 en Magdalena de Kino en el templo de San Martín de Porres.

Posteriormente el Papa Juan Pablo II, lo nombró Obispo de la Diócesis de Matamoros el 4 de enero de 2005, y recibió la Ordenación Episcopal en esa ciudad el 23 de febrero del mismo año. Ahí estuvo durante seis años prestando su servicio episcopal hasta el 20 de abril del 2011, cuando el Santo Padre Benedicto XVI lo nombra Obispo de Querétaro, tomando posesión el 16 de junio del 2011, donde con alegría y servicio misionero estuvo en la sede durante ocho años. Y el 21 de septiembre de 2019 su Santidad Francisco lo nombra X Arzobispo de Durango, tomando posesión el 21 de noviembre de 2019. Hasta la fecha ha prestado su servicio episcopal, visitando comunidades llevado el evangelio, ha promovido y difundido la vida de los Santos Mártires Duranguenses, mediante diferentes materiales y peregrinaciones.

Actualmente también forma parte de la Comisión Teológica del Sínodo sobre la Sinodalidad, en la Comisión Teológica, entre otras encomiendas a nivel nacional e internacional. Se cumplen 17 años de su servicio episcopal, de gran trabajo y entrega. ¡Que Dios le siga bendiciendo para que continúe evangelizando con generosidad y que la Inmaculada Concepción, patrona de nuestra Arquidiócesis y los mártires de Durango intercedan por monseñor Faustino y por nuestra Iglesia local para que, con gran energía y valor, siga dirigiendo el caminar de esta Arquidiócesis!