Nuevamente antros trabajarían fines de semana

0
145
  • Al pasar a verde.
  • Aun no se define el porcentaje de los aforos, pero podrían ser al 50%: Mario Garza.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Al regresar Durango a semáforo verde las autoridades en materia de salud y seguridad analizarán nuevamente permitirles a los antros y bares poder abrir durante los fines de semana, pero con un aforo restringido para evitar una nueva ola de contagios.

El secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, explicó que debe existir un equilibrio para no contraer severamente la actividad comercial en la ciudad capital.

“Debemos tener un equilibrio con el sector empresarial, hay algunas áreas que están totalmente cerradas específicamente los antros, centros nocturnos y esos giros, que son motores económicos y tenemos que ser equilibrados”, comentó.

Otro de los puntos a considerar con la reapertura de los centros nocturnos son la cantidad de contagios que pueden generarse, a pesar de ello, el funcionario recordó que el número de casos positivos ha ido a la baja considerablemente e igual que los hospitalizados en la ciudad de Durango, durante las últimas semanas.

Aun así, se vigilará el aforo en antros y centros nocturnos que de acuerdo con el secretario podría ser no mayor al 50 por ciento, aunque dicho porcentaje podría variar.

“En la última vez que estuvimos verde lo traíamos de un 30 a un 50 por ciento, tendríamos que esperar para saber cuál es la recomendación de la mesa de seguridad y salud”, confirmó.