Se atenderán proyectos de municipalización 

0
159
  • Para el crecimiento adecuado de la ciudad.
  • El desarrollador de cumplir con los requerimientos que marca la normativa, entre ellos servicios públicos como; áreas verdes, alumbrado público, vialidad, drenaje y alcantarillado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A través de la Subcomisión Técnica de Fraccionamientos y Proyectos Especiales, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano atiende a todos aquellos proyectos de creación de nuevos y antiguos espacios habitacionales para ser municipalizados y así cumplir con lo que marcan los reglamentos en la materia con el propósito de mantener el crecimiento ordenado de la ciudad.

Para lograr la municipalización de un fraccionamiento, es necesario que el desarrollador cumpla con los requerimientos que marca la normativa, entre ellos servicios públicos como; áreas verdes, alumbrado público, vialidad, drenaje y alcantarillado.

Esta Subcomisión, integrada por representantes de las direcciones municipales de Servicios Públicos, AMD, Seguridad Pública y Obras, sesiona para valorar, identificar y calificar cada nuevo proyecto habitacional pendiente.

Recientemente, se reunió con representantes de Grupo Constructor Logo, ALFA Viviendas y Constructora Quetzal, para entregar al Municipio un fraccionamiento con trámites pendientes y en proceso.

Se busca que todo asentamiento brinde seguridad a sus habitantes y dé certeza patrimonial, que tenga servicios básicos de agua, drenaje, alcantarillado, pavimento, áreas verdes, alumbrado público, entre otros.

En la reunión se llegaron a varios acuerdos con las diferentes áreas, según los temas pendientes en cada una de ellas, para solventar faltantes y así poder concretar la municipalización en mención.