- La coordinación con instituciones de salud mental ha sido clave para establecer convenios de colaboración para canalizar pacientes que necesiten atención especializada.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El Gobierno municipal del alcalde Jorge Salum del Palacio, a través de la Dirección de Seguridad Pública (DMSP) ha mantenido especial atención a la salud mental de los agentes policiacos, personal administrativo y operativo con un manejo cada vez mayor sobre la contención de crisis y el correcto manejo de las emociones, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
En materia de proximidad y seguridad, la corporación policiaca le sigue apostando al desarrollo y la capacitación de los agentes y el Departamento de Capital Humano de la DMSP aplica evaluaciones y talleres sobre manejo de emociones y contención de crisis, para su mejor desempeño.
Y es que la coordinación con instituciones de salud mental ha sido clave para establecer convenios de colaboración para canalizar pacientes que necesiten atención especializada.
Actualmente se lleva a cabo el taller de Contención e Inteligencia Emocional para Líderes, dirigido a director, subdirectores y jefes de áreas, también el taller de Contención e Inteligencia Emocional se desarrolla dentro del seminario para elementos activos.
En tal sentido la corporación mantendrá los esfuerzos y atención en salud mental, con prioridad en la capacitación de todo el personal.