- Todos son rechazados, esto para evitar una contaminación visual.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Aproximadamente a la Comisión de Actividades Económicas llega cada semana un veintenar de solicitudes de personas que buscan instalarse en diferentes puntos de la ciudad de Durango, como es el primer cuadro, sin embargo, todas son rechazadas, esto para evitar una contaminación visual.
En tal sentido el presidente de la comisión, Ernesto Ríos Contreras, reiteró que no hay permisos nuevos en el Centro Histórico.
Por tal motivo instancias como la Dirección Municipal de Inspectores, realizan sus recorridos y acuden a los comercios para saber si se cuenta con un permiso y de no ser así, se les pide que se retiren para que de esa manera se respeten los padrones establecidos.
Del mismo modo el regidor comentó que recientemente se ha presentado un problema con los puestos semifijos, y es que los propietarios los dejan durante toda la noche cuando no debería ser así, esto puede provocar accidentes.
“Se respetan los padrones que ya están establecidos, en algunas ocasiones hemos exhortado también a los comerciantes a que retiren sus puestos porque esta es otra problemática, y es que a veces los dejan fijos, permanecen por ahí durante la noche y esto pudiera ocasionar un accidente y los permisos que nosotros damos son semifijos, es decir, que los tienen que retirar cada vez que terminen sus ventas”, comentó.

