Empresas, a punto de cerrar por falta de flujo: Canacintra

0
124
  • Hay un panorama complicado.
  • Buscan alternativas para su subsistencia como el recurrir a los bancos, aseguró el presidente de la Canacintra, Eduardo Rodríguez Gálvez.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Ante la falta de flujo de efectivo, hay empresas que están a punto de cerrar en la entidad aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez.

El dirigente empresarial además sostuvo que un problema grave a que se enfrentan en este momento, es que algunas empresas tractoras subieron de 60 a 120 los días de pago, lo que no es negociable, y lo que hace que el panorama se complique para el sector industrial.

“Y ante la falta de flujo, lo que queda es recurrir a los bancos, que es volver a empeñar lo poco que queda”, sostuvo Rodríguez Gálvez al mencionar que esto se presente en sectores que se dedican a la elaboración de alimentos.

Sostuvo que ahora lo que queda es buscar alternativas, además de la proveeduría local para poder subsistir, pues hay empresas que ya no se pueden sostener.

INFLACIÓN

Sostuvo que otro factor que les pega a todos los sectores productivos es es odos nos pegae les pega a todos los sectores productivos  tpuegirpelar sus dgente que no pueden, hauhay temas quel de los proproprola inflación, pues no se alcanza para la canasta básica e insumos, esto pese a que  siempre  se quiere ser portador de mejores noticias y sumar de manera positiva, por ello,  se busca salir adelante ante este panorama adverso.

En este momento se está a la espera por parte de inversionistas extranjeros y los diferentes niveles de Gobierno algún esquema donde se pueda generar un proyecto grande, donde a la gente que le gusta trabajar, y que ha apostado por generar empleos, le den herramientas para continuar.

“Y si bien no se quieren nada regalado, siempre nos suben la vara a los empresarios para mantener las fuentes de empleo porque la gente lo que busca es subsistir”, apuntó Rodríguez Gálvez.