Director de banco, acusado de fraudes millonarios en Gómez Palacio

0
339
  • Este martes se manifestaron 30 personas en las afueras de la institución financiera.
  • Aseguran retiraron fondos de su cuenta y otorgaron créditos sin su consentimiento.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mañana de este martes, se manifestaron un total de 30 personas en las instalaciones de la institución bancaria BBVA Bancomer sucursal Campestre, ubicada en bulevar Miguel Alemán, en el municipio de Gómez Palacio.

Con pancartas y lonas, las víctimas buscaban dialogar con los directivos del banco, no obstante, su solicitud fue denegada, puesto que les informaron que siguieran con el proceso de denuncia con las dependencias correspondientes.

Acusan a Enrique “N”, exdirector del establecimiento, que presuntamente robó los fondos de varias cuentas, además de autorizar créditos sin el consentimiento de los usuarios.

No obstante, dicha persona ya se encuentra prófuga de la justicia, puesto que desde la primera denuncia presentada ante la Vicefiscalía Región Laguna, aseguran que el presunto culpable desapareció.

Cada afectada cuenta con una deuda que va desde los 50 mil, hasta el millón de pesos, cantidad que cada quincena se rebaja una parte proporcional vía nómina, la suma total del presunto delito de fraude oscila entre los 10 millones de pesos.

Lizeth Fernández, una de las manifestantes, comentó al respecto “Somos más de 30 afectados, la cifra va creciendo y el banco quiere lavarse las manos al no recibirnos. Los montos de fraude van desde los 50 mil hasta un millón de pesos por persona, en total ya van entre ocho a diez millones de pesos lo que hemos contado”.

“Yo gano cinco mil pesos a la quincena, me rebajan cinco mil 700, no me queda nada, al contrario, me sale saldo negativo, cómo vamos a pagar un crédito del que no vimos ni un peso”, sentenció.

INSTITUCIONES CON MÁS RECLAMACIONES

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó la actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF) del sector de las instituciones con más reclamos por parte de sus clientes.

Indicó que en el primer semestre de 2021, el total de reclamaciones del sector ascendió a dos millones 945 734 reclamaciones, el reporte destacó a Banamex, Banco Azteca, BanCoppel, Santander y BBVA Bancomer, que acumularon el 70 por ciento de las quejas.

Además, dicho informe enfatizó que siete de cada 10 quejas que presentaron los clientes en contra de los bancos fue por posible fraude, con un 68 por ciento de las quejas por este tipo.