- Continúa este mal.
- Se espera que antes del cierre de administración se dé una solución al problema: Servicios Públicos.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El problema del exceso de llantas en el relleno sanitario del municipio de Durango continúa y al cierre de enero del presente año se tiene un aproximado 900 mil neumáticos.
Sobre ello el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, aseguró que antes del cierre de administración se pondrá una solución a dicho problema, una de las soluciones sería el contratar a una empresa externa para diera utilidad al caucho.
“Por instrucciones del presidente es un problema en el que estamos pendientes en pláticas con algunas empresas que están ofreciendo los servicios para podernos deshacer de este mal que definitivamente provoca complicaciones en el manejo del relleno”, explicó.
La razón por la cual no se ha llegado un acuerdo entre el gobierno municipal y algunas de las empresas interesadas es por los altos costos que implicaría darle fin al casi millón de neumáticos que se encuentran en el relleno sanitario.
De llegar a un buen acuerdo el caucho se podría reutilizar para hacer obra pública como lo es pavimentación, bacheo e incluso podría usarse como combustible para las maquinarias.
“En su proceso ya molida la llanta sirve para incluso combustible de cementeras, para fabricar pavimento, block de concreto tiene un sinfín de usos que se le puede dar”, comentó.
Para antes del cierre de la administración de alcalde Jorge Salum del Palacio, se espera llegar a buen acuerdo con alguna empresa y que no genere un costo a las finanzas municipales y de esa manera este problema se herede a la siguiente administración.