- Este fin de semana.
- Corrientes alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora.
César Rodríguez
La Voz de Durango
Este fin de semana se prevé la entrada del frente frío número 24 en Durango, por lo que se espera una baja considerable de la temperatura, además de vientos que alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora, así lo informó el titular de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno.
En razón a estos cambios se activarán los operativos preventivos en atención a las zonas arboladas del lugar, además del apoyo a las familias más vulnerables que lleguen a requerir de algún tipo de auxilio.
Se exhorta a la población a no transitar por zonas de riesgo o lugares con árboles longevos, ya que en combinación con los fuertes vientos podría terminar en un accidente, entre las zonas vulnerables se encuentran: Las Moreras, Parque Guadiana y el Zoológico.
Para las bajas temperaturas se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar especial atención a los niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Por otro lado, Paredes Moreno, indicó que las labores de rescate y traslado a varios albergues de la ciudad a personas en situación de calle se encuentra vigente
Personal de la dependencia realiza recorridos nocturnos, desde las 22:00 horas, hasta las 06:00, momento en el que las temperaturas descienden a su punto máximo.