- Tras resultados de proceso interno.
- El dirigente estatal del PRI, aseguró que hay diálogo y consenso al darse a conocer que el precandidato a la gubernatura será Esteban Villegas Villarreal.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Sin ánimo de triunfalismo, ahora se buscará la cohesión y la unidad en la coalición “Va por Durango”, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, sostuvo el dirigente estatal priista, Arturo Yáñez Cuéllar.
La mañana de este miércoles y tras darse a conocer que será Esteban Villegas Villarreal el precandidato a la gubernatura del estado, afirmó que lo único que los debe de abanderar como priistas e integrantes de la coalición es que le vaya bien a Durango.
Sobre las declaraciones que se dieron en días pasados por parte de algunos representantes populares, dijo que fue natural la efervescencia que se dio en el pasado en cada partido porque el objetivo era despertar la militancia.
No obstante, ahora ya con los resultados, una regla de la coalición era llegar a este momento para designar al precandidato de la misma, por lo que en la reunión que se realizó el martes hubo acuerdo, diálogo, consenso y madurez.
Asimismo reconoció a sus homólogos Verónica Pérez del PAN y a Miguel Lazalde del PRD, quienes han tenido toda la disposición de cohesionar la alianza y de tener esta unidad y “es un paso más que se da en el proceso interno que se realiza y lo que sigue es competir en la constitucional y llegar con esta coalición a los municipios”.
Yáñez Cuéllar, declinó dar a conocer los resultados de las encuestas debido a que se tuvo un acuerdo con la finalidad de la unidad y sobre todo es una estrategia de carácter electoral, los números se van a manejar internamente y hasta el momento ha habido mucho diálogo.