- Rumbo al cierre de precampañas.
- El precandidato a alcalde Durango, se enfocará a consolidar la alianza con el PRI y el PRD.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Tras recuperarse de Covid-19 el precandidato a la alcaldía municipal de Durango, por el Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Ochoa Rodríguez, en exclusiva para La Voz de Durango, habló sobre la recta final de su precampaña, las necesidades de los duranguenses y sobre lo que hará para consolidar la unificación de las tres fuerzas políticas que conforman la alianza Va por Durango.
En primera instancia invitó a los ciudadanos a vacunarse, ya que el país pasa por la cuarta de ola de contagios de coronavirus, en paralelo a ello exhortó a las autoridades federales a enviar más fármacos para que continúe la inmunización de los duranguenses.
Con relación a los últimos días de precampaña, el panista confirmó que se realizará un proselitismo responsable y acorde a lo que las autoridades electorales y de salud indiquen.
“La próxima semana estaremos limitándonos más en nuestras actividades y es un tiempo de unir, de cerrar fuerzas para el bien de todos nosotros”, comentó.
LAS NECESIDADES DE DURANGO CAMBIAN
Antonio Ochoa Rodríguez, ha sido tres veces diputado local y eso le ha dado herramientas para conocer las necesidades de los duranguenses, que año a año cambian y se amoldan a la realidad y por consiguiente desde la función pública deben ser escuchados y atendidos.
Explicó que las necesidades que tenían los duranguenses hace 20 años no son las mismas de este 2022.
“Hace 20 años el entusiasmo de los duranguenses, era infraestructura, era tener obras de gran aliento e icónicas que pudieran tener a Durango en otro nivel de México y del mundo me acuerdo que era una necesidad, de conectividad, las carreteras, era el afán de los gobiernos y la sociedad de Durango”, dijo el panista.
En ese sentido enfatizó que hoy por hoy, los duranguenses necesitan ser atendidos, en materia, económica, alimentación y salud.
PRECAMPAÑAS, UN RESUMEN DE TU HISTORIA POLÍTICA
Una de la tarea primordial que tendrá el abanderado blanquiazul es unificar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que en este proceso electoral van coaligados.
En tal sentido, Ochoa Rodríguez aclaró que las precampañas, es un resumen de la historia política de una persona, además debe existir congruencia, dado que un político no puede ser de una manera y en la precampaña de otra.
“Este trabajo ha sido constante, permanente de unificar, soy un hombre de diálogo, consensos, acuerdos, que siempre se debe de privilegiar hasta el cansancio ese tipo de acciones en beneficio de la sociedad”, aclaró.
Ochoa Rodríguez, concluyó al asegurar que el PAN está más unido que nunca y se enfocará en consolidar la alianza Va por Durango, pues señaló que el gobierno de la 4T ha provocado una fuerte incertidumbre en la ciudadanía y se ve reflejada en los temas de salud, seguridad y económicos.