- Inicia programa conjunto con autoridades.
- Empresarios locales se muestran empáticos con este tipo de acciones, aseguró el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Como una forma de ser empáticos con los migrantes haitianos que han llegado a la capital del estado y que han sufrido durante su travesía, empresarios del ramo restaurantero los suman a su plantilla laboral, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
El dirigente de este organismo, indicó que en semanas anteriores ya se había abordado la posibilidad de apoyar a los hermanos haitianos que se sabe la estaban pasando muy mal porque buscaban un trabajo y no lo encontraban.
“Afortunadamente ya se dieron las primeras contrataciones de gente trabajadora, con ganas y que viene a sumar”, aseguró Camacho Herrera, quien agradeció a la titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson, ya que de manera conjunta con la Canirac, se dio a la tarea de buscarlos y ofrecerles un trabajo.
Dio a conocer que a través de redes sociales se hizo el anuncio para aquellos establecimientos que se quisieran sumar y afortunadamente después de dos horas en que se hizo la publicación, más de 15 restaurantes ya estaban pidiendo gente.
En este momento son 25 personas, las que se estarían acomodando y otras 30 las que estarían integrando a un trabajo formal en los próximos días, concluyó el presidente de la Canirac.