- Cerro de los Remedios.
- Lugar en deplorables condiciones; abunda la basura.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El mirador del Cerro de los Remedios es de los lugares más emblemáticos de Durango, con un templo con más de 300 años de historia, desde ahí se tiene una vista panorámica de la ciudad, sitio al que se puede acceder en automóvil o en teleférico.
A través de un reporte que llegó a nuestras redes sociales, un joven que diariamente recorre en bicicleta el lugar, manifestó que días antes se había pinchado su llanta, producto de restos de vidrios de botellas que se encontraban en el asfalto.
Este jueves, durante un recorrido por la referida zona, observamos las deplorables condiciones en la que se encuentra, desde basura y grafitis en las escalinatas, hasta lo que parecía un basurero clandestino.
Un lugar en total deterioro, lleno de basura, cientos de botellas de cerveza, pastizal seco, falta de tapas de registros y sobre todo un mal olor que recorre la calle, pues bien, no hay lugar donde realizar las necesidades fisiológicas.
Decenas de personas se dan citas todos los días de la semana, para en plena vialidad ingerir bebidas alcohólicas con una hermosa vista de la mancha urbana desde las alturas, no obstante, la basura de frituras, cajetillas de cigarros y botellas con contenido alcohólico quedan en la banqueta.
PROBLEMA SOCIAL
Lamentablemente los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) hacen oídos sordos ante el señalamiento y reportes de los vecinos.
Los colonos del lugar aseguran que desde hace dos años esto es un problema recurrente, y todo comenzó con la apertura de antros en el local comercial, acción que cambió completamente el tipo de visitantes, ya que se han suscitado desde accidentes viales, hasta robos a casa habitación.
“Antes aquí se pasaban a tomar la foto cuando ya cerraba la parte alta del mirador, ahora está muy descuidado, las familias ya no vienen por el miedo y me imagino el mal ejemplo de llevar a sus hijos a un lugar donde están tomando con música fuerte y lo peor de todo es que las patrullas pasan y no hacen nada”, aseveró Ana Paula Ramírez, vecina del lugar.
Son varias las aplicaciones que califican este punto turístico como uno de los mejores en la ciudad capital, no obstante, el turismo en Durango ha ido a la baja por la pandemia del Covid-19, y esta es la cara que hoy en día presenta un supuesto atractivo turístico, que se parece más a un sitio sin ley.