- La Cámara Nacional de Comercio en Durango hace el llamado a no acudir a reuniones ante la propagación de Covid.
Rosy Gaucin/La Voz de Durango
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, dio a conocer que con el incremento en el número de contagios por Covid-19, hay una baja en la afluencia de consumidores en los negocios en la capital, pero además hay ausentismo en los trabajadores que laboran en los mismos.
El presidente de este organismo en Durango, Mauricio Holguín Herrera, aseguró que se han incrementado las incapacidades del personal, pues uno de cada cuatro, han solicitado una incapacidad y no precisamente por tener coronavirus sino por presentar síntomas.
Por ello, el llamado la ciudadanía es el poder bajar las salidas innecesarias sobre todo en las casas que no son tan cuidadas, y que sabemos que es donde se están dando la mayor parte de estos contagios.
Dijo que para ellos, es importante tener abiertos los comercios para tener esta posibilidad de que los negocios no se vayan a la quiebra y cierren más de los que han decidido suspender sus operaciones en años anteriores.
En particular, se refirió a la importancia de cuidar el llegar a un semáforo rojo y de ser así, se ha platicado con autoridades a fin de no tener la necesidad de cerrar comercios, que se mantengan abiertos y bajar al máximo los aforos.
Sin embargo, es importante dar certeza que también que los establecimientos comerciales son vitales para la gente y seguirnos manteniendo todos con muchos cuidados, aseguró Holguín Herrera.

