- Unidades Deportivas del Inmude con 35% de aforo.
- Las instalaciones del CEDDU permanecerán cerradas.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
De nueva cuenta la pandemia generada por el Covid-19 vuelve a darle un duro golpe al deporte del municipio de Durango, obligando a cerrar los espacios en donde se practican las diferentes disciplinas deportivas, por lo que los atletas deberán de buscar alternativas para entrenar y/o mantenerse en forma de cara a sus compromisos programados en este 2022 que inicia. Algunos se preparan para su participación en la etapa municipal de los Juegos Nacionales Conade, otros para la eliminatoria estatal rumbo a la Universiada Nacional.
AL 35% DE CAPACIDAD
Por su parte el Instituto Municipal del Deporte, dio a conocer que todas las Unidades Deportivas permanecerán al 35 por ciento de su capacidad para prevenir contagios, la alberca José Revueltas estará cerrada durante dos semanas, permanecen abiertas la del Parque Guadiana y la sede del Inmude, así como el gimnasio de pesas con el mismo aforo, las diferentes ligas deportivas están suspendidas y a partir de este jueves tendrán clases virtuales.
CEDDU SE PONE LAS PILAS
El Centro para el Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU), informó que suspenderá sus actividades deportista presenciales durante los próximos 15 días, debido al aumento de casos positivos de Covid-19. El área médica es la que continuará laborando con previa cita en la Unidad Deportiva del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, finalmente invitan a continuar utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, realizar el lavado constante de manos y el distanciamiento social.