- Pega a turismo cuarta ola de Covid.
- El secretario de Turismo reconoció que hay sectores que no se han podido reactivar.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
La cuarta ola de contagios por Covid-19 golpea al sector turismo, el panorama ha sido complicada a nivel local como nacional y que va desde la cancelación de vuelos, “aun cuando en Durango se ha sido afortunados y no hay muchos suspendidos en comparativo con otros destinos”, sostuvo el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.
Asimismo en conjunto con la autoridad estatal, dio a conocer que se determinó el cerrar los paseos turísticos como el Viejo Oeste este fin de semana, se aprovechará para dar mantenimiento.
Aseguró que en lo corresponde a la ocupación hotelera en la capital, enero es una de las temporadas más bajas en el tema turismo y esto hace que se inhiba más la actividad en esta industria.
Expuso “hay sectores que no se han podido reactivar puesto que no nos da certeza en el tema de congresos y convenciones, y se tienen algunas actividades programadas para las próximas semanas, y en este momento se evalúa si hacerlas de manera híbrida como se ha hecho o bien esperar un poco”.
Y si bien, sostuvo que no son expertos en el tema de salud pero conforme lo que se ha escuchado es que es algo que va a pasar rápido y que no será una larga estadía y en el tema de salud no representa muchos decesos y hospitalizaciones, se espera que así sea.
Por lo pronto, abundó se tiene que ser muy cauto y se tiene que cuidar el alto índice de contagios que hay en la comunidad y no solamente en Durango sino a nivel nacional e internacional.
De ahí que en acuerdo con el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, se determinó cerrar todos los paseos como el Viejo Oeste, Túnel de Minería, Teleférico y El Pueblito.
Estarán cerrados sábado y domingo, puesto que son los fines de semana de este mes cuando se tiene menor afluencia por lo que no afectará mucho y se aprovechará para dar un mantenimiento integral a esta infraestructura la que tuvo mucho uso el pasado mes de diciembre.
Y a partir del siguiente fin de semana, es espera que se pueda retomar con aforos restringidos y con los protocolos, y para estar preparadas para algunas actividades que se tienen programadas durante el año, concluyó.