- Este año busca participar en los Juegos Nacionales Conade.
- Pero también quiere clasificar al mundial de la especialidad.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Hacer que este año sea mejor que el que se fue, superar sus marcas, entrenar más duro, dejar de lado lo que ya pasó, son algunas de las cosas que los deportistas quieren para este 2022 que recién inicia, “obtener un pase al mundial de Triatlón y ganar podios, son mis propósitos deportivos para este 2022”, expresó la atleta duranguense Emilia Martínez Mendívil, quien comparte esta pasión con su hermana Natalia, ambas pertenecen al equipo Ohana.
SU VIDA Y EL DEPORTE
Emilia estudia la carrera de arquitectura en la Iberoamericana de León, Guanajuato, “no es sencillo combinar el estudio y el deporte, pero si te sabes acomodar con tus horarios y debes de tener una buena organización en tu vida diaria”. Ella desde hace 3 años practica el ciclismo, es de salir con sus amigos, hacer ejercicio, visitar la sierra, montar a caballo, platicar y escuchar música. “No me gusta mucho leer, mi música favorita es el reggaetón, aunque la banda y el pop también me gusta, disfruto de las películas de acción y comedia, mi favorita es Stardust -Soy libre-, -Ve lo bueno-“.
UN POCO DE ELLA
Su frase favorita es “No te rindas que la vida es eso”, por el momento no tiene novio, “me gustaría que fuera alguien que ame el deporte, me escuche, me comprenda, alguien que estudie y ame lo que haga. Soy buena escuchando, dando consejos, con mis papás soy educada y siempre les doy su respeto y su lugar, como hermana apoyo mucho”, dijo mientras sonreía tímidamente, y es que el triatlón le ha permitido unir más a la familia y en especial la relación con su hermana.
SUS GRANDES ANHELOS
“Mis sueños son participar en los Juegos Nacionales Conade, clasificarme a un Mundial de Triatlón, obtener podios y buenos lugares en las competencias que pueda participar. Y como profesionista, quiero ser una buena arquitecta y tener mi propia empresa. En pocas palabras te diría que me gusta mucho vivir mi vida de una manera libre y tranquila, hacer todo lo que amo, entrenar y siempre dar lo mejor de mí”, finalizó.