- Cerrarán los espacios deportivos y se analiza restringir el acceso al Parque Guadiana y al Zoológico los fines de semana.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Ya es oficial la reducción de aforos en algunos establecimientos comerciales y espacios públicos debido al retroceso de Durango a semáforo amarillo y la mayoría será del 50 por ciento, esto lo explicó el alcalde Jorge Salum del Palacio, pero otros quedarían a 75 por ciento de sus capacidades.
Comentó que el pasado domingo se determinó en una reunión con autoridades estatales de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) que los aforos fueran prácticamente al 50 por ciento, exceptuando establecimientos donde se puedan tener más control de ingreso de las personas como son restaurantes, en esos casos sería del 75 por ciento siempre y cuando se cubran las medidas de sanidad.
“Es decir, los establecimientos que no tengan riesgos de contribuir contagios podemos ser en ese sentido más flexibles también salones de fiesta, gimnasios, todos al 50 por ciento”, comentó.
Sumado a esto, el gobierno capitalino cerrará espacios deportivos, no así los establecimientos privados (gimnasios) respecto a los eventos sociales que deben ser autorizados por el municipio como pueden ser carreras de caballos y coleaduras serán suspendidos por los siguientes 15 días.
Además, el edil dijo que analizarán cerrar durante los fines de semana el Parque Guadiana y el Zoológico.
“Posiblemente se cierre los fines de semana, aunque se deje abierto para actividades deportivas durante las mañanas y el zoológico igual cerrarlo los fines de semana”, concluyó el presidente.