Por Netza Fuentes
Siguen las emociones en la liga de pacifico con unos encuentros por demás emocionantes, en medio de la pandemia y de índices de contagios históricos, 4 equipos pelean por un boleto a la final donde se disputará el derecho de representar a México en la próxima serie del caribe en República Dominicana.
Tomateros
Unos tomateros que no creen en nadie, después de dejar fuera al líder de la temporada Mayos en 4 juegos, en estos momentos lucen muy complicados, mañana martes juegan en Guasave y solo están a una victoria más para estar en la gran final de la liga del Pacífico, y con la noticia de que su manager Benjamín Gil está de regreso en grandes ligas ahora contratado como coach de los angelinos de los Ángeles, hecho que indudablemente lo tiene muy motivado.
Guasave
Los Algodoneros en estos momentos se han ganado el respeto de la afición en general por su manera de jugar, con garra y muchos fundamentos los dirigidos por Oscar Robles se ven convencidos de poder lograr su objetivo llegar a la gran final de la Liga del Pacífico, para eso tienen que ganar los dos juegos en casa y confían en tener el apoyo incondicional de su fanaticada
Es inevitable soñar como aficionados de Durango al ver estas novenas y saber de qué la posición de segunda base está libre la posibilidad de tener un pelotero que vista los colores de Generales, por un lado (tomateros) Ramiro Peña y por otro lado a Ramón (la pulpa) Ríos, y ¿Por qué no? Soñar no cuesta nada.
Charros
Si bien es cierto en el estadio panamericano no se ven unos llenos tal vez porque es muy grande su estadio o por la pandemia, lo que si es cierto es que es un equipo con muchas posibilidades de llegar a la gran final teniendo peloteros de gran capacidad como el gigante Jafeth Amador y Roberto Ozuna quien después de estar un año en rehabilitación y librar la posibilidad de la operación se ve mejor que nunca en la lomita.
Sultanes
Los regios que, siendo sinceros nadie apostaba a su favor al inicio de la temporada, hoy en día son un equipo muy complicado para cualquier oponente, juegan sin presión y disfrutan del juego, teniendo en su roster al duranguense Ricardo Serrano uno de sus peloteros bujía y en más de una ocasión ha sido el MVP de su novena y si seguimos soñando, ¿Por qué no? Algún día podría vestir los colores de los Generales siendo en estos momentos uno de los mejores tercera base en el béisbol mexicano.
Sigamos disfrutando de la liga del pacifico mi querido lector y tengamos fe que nuestro equipo Generales de Durango será por fin un equipo protagonista la próxima temporada, ¡ánimo Tropa! y a seguir cuidándonos.