- No se aplicarán multas de cortesía para ciudadanos que no lo utilicen: César Cardosa.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Resultado del alza de contagios de Covid-19 en Durango el gobierno de la ciudad de capital a través de la Dirección Municipal de Salud Pública dijo que utilizar correctamente el cubrebocas es indispensable para frenar los contagios.
Por tal motivo César Oswaldo Cardosa Torres, exhortó a los duranguenses a portar debidamente el cubrebocas, pues durante los últimos días se ha visto un claro relajamiento social y desinterés en llevarlo en todo momento.
“Por ejemplo, en la Unidad Administrativa le pedimos a la gente que lo utilice de manera adecuada, eso sería lo más importante, si estamos viendo que todo el mundo lo trae, pero también mucha gente no lo usa y esto también ayuda a que haya más contagios”, declaró.
Ante los estudios que han surgido en redes sociales sobre la eficacia y el porcentaje que tienen los diferentes materiales de distintos cubrebocas para proteger a los ciudadanos de la variante Ómicron, el especialista en salud pública opinó que no hay algo oficial, sin embargo, señaló que, “al menos usar uno de tela es mejor que no utilizar alguno”.
“Sí le pedimos a la ciudadanía que utilice su cubrebocas, porque hemos visto que esto junto con la vacuna es lo que nos ha ayudado a que el virus no sea tan agresivo en estos momentos”, dijo.
En el pasado, el gobierno municipal creó multas de cortesía para los ciudadanos que fueran sorprendidos sin cubrebocas en la vía pública y se les daba una plática de 30 minutos, esto con el fin de generar conciencia.
En ese sentido, el Cardosa Torres, aclaró que por la variante Ómicron no se retomará la dinámica, ni se implementarán filtros sanitarios, ya que no son necesarios, pues hoy por hoy la ciudadanía ve el cubrebocas, como un aditamento obligatorio.