- “Es nuestro turno de escuchar a la gente”.
- Más de 3 mil consejeros priistas brindan su confianza a EVV.
- Reconoce trayectoria de compañeros aspirantes.
Rosy Gaucín / La Voz de Durango
Durango, Dgo.
El exacalde del municipio de Durango, Esteban Villegas Villarreal, fue el único que se registró como precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mañana de este lunes en la sede de su partido.
Señaló “saldremos a los municipios a escuchar lo que la gente quiere, porque la gente manda”, tras formalizar su aspiración a ser precandidato al Gobierno del Estado por el tricolor y hacer entrega de su solicitud al Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y acompañado de su esposa Marisol Rosso.
Este es el primer paso, y ahora viene la Gran Alianza con la Gente que tendrá su base en el sentarnos a platicar, a identificar las necesidades de la gente para poder generar un proyecto realista y acorde a lo que piden, dijo.
Agregó «esperaremos los tiempos que vengan para la encuesta que definirá quién será el candidato de la alianza; esta alianza en donde caben todos”.
Asimismo se refirió a los aspirantes que en su momento también expresaron su interés por participar en este proceso, «mi reconocimiento a mis compañeros Lety Herrera, Enrique Benítez, Héctor Arreola, Azucena Triana, Yolanda de la Torre, Ricardo Pacheco, su trabajo es invaluable para nuestro partido».
Mencionar que al inscribirse como precandidato contó con la presencia de los representantes de los diferentes de los sectores del Revolucionario Institucional, así como Gabriela López de Hernández, esposa del dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.