- Es costoso salir a comer a un restaurante.
- Impactan los incrementos que se han venido dando mes a mes en el precio de los insumos, informó Miguel Camacho Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Desde antes de noviembre del año pasado se habían presentado incrementos en el precio de algunos insumos como la carne, lo que a su vez provocó el que se dieran ajustes en el precio de los menús de los restaurantes, los que a la fecha registran un alza del 20 por ciento.
Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, quien mencionó que en la actualidad resulta costoso el salir a comer a un establecimiento de comida.
Y si bien, aseguró que se tuvo un cierre de año con números positivos, puesto que la última semana de diciembre fue excelente, incluso para los banqueteros que se dedican a la elaboración de cenas de Navidad, sin embargo, el primer lunes de este año fue una venta normal como cualquier día del año, esto preocupa porque se esperaba una tendencia positiva.
“No obstante, ya no se ven turistas y se frenó la movilidad, se observa una ciudad tranquila y eso es preocupante para la industria”, indicó Camacho Herrera.
Sostuvo que se empieza la realidad del 2022, las ventas se normalizaron y las noticias no fueron tan buenas por el aumento en el precio de las gasolinas y de insumos como los productos cárnicos y refrescos que pegan directamente a los restauranteros.
Abundó que se sigue el semáforo verde y de pie en el este sector al recordar que el año pasado salieron de un noviembre rojo y hubo una diferencia durante le periodo vacacional de invierno por la presencia de paisanos.
Por último, puntualizó que se ha dado un incremento de insumos mes a mes, y con ello volvió a bajar el porcentaje de ganancia aunado a que también pega el incremento en los sueldos a los trabajadores, lo que genera dificultad para poder cubrir los gastos.

