- El 1 de enero.
- También lamentó la bala perdida que lastimó a un niño de 9 años.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Días atrás se viralizó un video de una jovencita disparando un arma de fuego durante la madrugada del 1 de enero, de manera inmediata en redes sociales fue vinculada como pariente cercana del alcalde Jorge Salum del Palacio, lo cual generó comentarios negativos, sobre ello, el edil respondió los señalamientos.
En primera instancia lamentó ese acontecimiento y aclaró que quien lo hizo deberá hacerse responsable y en segundo lugar aclaró que conoce a la jovencita desde hace muchos años y la considera como su hija, sin embargo, no tiene algún parentesco legal.
“Es una niña que conozco desde hace muchos años y como lo dije en su momento, nos adaptamos mutuamente, es una persona a la que quiero mucho, como si fuera mi hija, lo es, la considero y desde luego que lamento los hechos y entiendo que ni siquiera sucedieron aquí en el municipio de Durango”, aseguró.
Así mismo durante la madrugada del 1 de enero se registró la víctima de una “bala perdida” en la ciudad capital y se trata de un infante de nueve años, por tal motivo fue trasladado de manera urgente al Hospital Materno Infantil (HMI).
Sobre el citado hecho, el alcalde lamentó lo sucedido a pesar de que se les invitó una y otra vez a los duranguenses a abstenerse de “tirar vivas”, por lo que es un reflejo del estado en el que se encuentra la sociedad duranguense.
“Es el tipo de personas que somos como sociedad, yo creo que es una responsabilidad precisamente de la sociedad como tal, de la cultura, de los hechos a los que finalmente durante toda la vida han sucedido, no es situación nueva lamentablemente y creo que es un tema que cae en la responsabilidad de cada uno”, declaró
A pesar del trágico hecho y en el que las autoridades ya investigan, el presidente municipal comentó que es el único caso del que tiene conocimiento hasta el momento, por lo que indudablemente el Año Nuevo no terminó con saldo blanco.