- Se presenta saturación y congestionamiento en las calles de la Zona Centro.
César Rodríguez
La Voz de Durango
La entrada de la pandemia del Covid- 19 en la ciudad, trajo consigo una baja en la movilidad de la sociedad a raíz de las medidas sanitarias como el confinamiento y la sana distancia.
No obstante, hoy en día se puede observar una mayor afluencia vehicular en la Zona Centro, por lo que el subdirector de la Policía Vial, Mario Zaldívar Mijares, exhortó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito, así como las zonas para discapacitados y líneas amarillas.
Explicó que este incremento se debe principalmente a que progresivamente la sociedad ha vuelto a realizar sus actividades de manera regular y el regreso de los jóvenes a los planteles educativos de manera presencial.
Además de la mayor presencia vehicular a razón de la visita de connacionales y turistas de otros estados de la república.
En ese sentido, Zaldívar Mijares, refirió que la mayor cantidad de infracciones viales registradas son realizadas por estacionarse en zonas amarillas, falta que ocurre principalmente en la Zona Centro, por la falta de cajones de estacionamiento.
«Le pedimos a la ciudadanía que no estacione en zonas prohibidas, en estos momentos no se les va a retirar el vehículo, sin embargo, se les va a sancionar», mencionó.
Señaló que entre las calles más congestionadas se encuentra 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Cuauhtémoc y la zona comercial del ex-cuartel Juárez, además de los diferentes cierres de calle por la manifestación de algunos trabajadores.