- Amagaban con realizar bloqueo.
- Ya se cubrió con los montos pendientes de camioneros que trabajan para empresa que construye puente en el bulevar Francisco Villa, informó el secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas.
- Eran 50 camioneros los afectados por la falta de liquidez de la empresa constructora.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Derivado de las negociaciones que se realizaron ante la Secretaría de Finanzas y de Administración (SFyA) del Gobierno del Estado, se logró el pago a un grupo de transportistas que amagaban con realizar un bloqueo en el bulevar Francisco Villa, informó el secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas.
El servidor público estatal dijo que aun cuando es una empresa la que les adeuda, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, lo instruyó para que se atendiera este problema tanto con ellos de manera personal así como en Finanzas y afortunadamente se les pagó lo que se les debía.
“Se habló con los transportistas pues tenían la intención de bloquear y se les mencionó que la ciudadanía no tenía la culpa de este tipo de problemas, sino que es algo que se vino dando a través del tiempo”, refirió.
Explicó que la empresa tiene problema de liquidez, por algunos temas que se están solucionando en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Dijo que además se tuvo una reunión para ver lo relacionado del acero, cuándo se abastece y darle ya movimiento al puente porque es un tema que le interesa al gobernador, y en la que además estaría convocado personal de la empresa.
SE LES DEBÍA UN MILLÓN 900 MIL PESOS
Por su parte, el transportista Jesús Armando Ruiz Carrete, mencionó que hubo la sensibilidad del Gobierno para apoyar al constructor del puente vehicular que se edifica en el bulevar Francisco Villa en el tema económico, para que este a su vez les transfiriera los pagos pendientes y en el transcurso del día quedara todo saldado.
Mencionó que les deben un millón 900 mil pesos a un total de 50 camioneros y de las que dependen 100 familias directamente, porque algunos no tienen su propio camión y tienen que ocupar un chofer por sus propias condiciones físicas.
Por ello, agradeció al Gobierno del Estado, para facilitarle los medios para acceder a ese dinero al constructor, y por ello, decidieron retirarse de la obra en construcción del puente Francisco Villa, punto en donde pretendían realizar un bloqueo.

