- Favorecen ventas de los últimos días.
- Sin necesidad de recurrir a préstamos cubren prestaciones de fin de año, aseguró el presidente de Canirac, Miguel Camacho Herrera.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Derivado de las ventas que se han tenido los últimos días, un 85 por ciento empresarios del ramo restaurantero cumple con el pago de aguinaldo de sus trabajadores, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
Refirió que afortunadamente se pudo cubrir con las prestaciones de fin de año, sin la necesidad de recurrir a préstamos y verse inmersos en una situación complicada a inicio del 2022.
Dijo que aún quedan dos semanas de este 2021, y ese sentido la expectativa es buena por el arribo de paisano, “los connacionales tenían ganas de ver y reunirse con su familia, y hay circulante en el tema de dólares lo que es benéfico para la economía de la industria restaurantera”.
En cuanto al cambio de semáforo de amarillo a verde, indicó que esto les da confianza a los comensales de poder seguir con las celebraciones en esta temporada decembrina y además gracias a las ventas de fin de semana se pudo cubrir con las obligaciones de ley con los trabajadores.
No obstante, el llamado es a no bajar la guardia a continuar con los protocolos, pues la pandemia es un tema complicado en otras partes del mundo y afortunadamente México no, pero “ojalá que se continúe con el programa de vacunación y se continúe con la actividad económica que sí se está viendo este año”, concluyó.