- Medio Ambiente cumple su meta.
- Se tiene registrada una tasa de supervivencia de árboles que fueron adoptados de más del 90%: Franco Soler.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Una de las metas que cumplió en este 2021 la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA) es la adopción de árboles, el titular de dicha dependencia, Francisco Franco Soler, comentó que son más de 43 mil en solo un año y se tiene una tasa de supervivencia del 90 por ciento.
El funcionario recalcó que no es la cantidad de árboles plantados en la ciudad de Durango, sino la calidad de las especies.
“Nosotros en conjunto con la ciudadanía, con cámaras empresariales, asaciones civiles, sociedades de alumnos, comités de vecinos, hemos logrado esta sinergia, para que sean los vecinos quienes adopten un árbol y se hagan responsables de su cuidado y aparte es arbolado de bastante desarrollo”, comentó.
Tal y como se mencionó al principio, se tiene registrada una tasa de supervivencia de árboles que fueron adoptados de más del 90 por ciento.
En ese sentido, Franco Soler explicó que los padrinos deben enviar sus evidencias del cuidado que les dan a los árboles y reciben visitan periódicas del personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, además todos están debidamente mapeados.
“El principal objetivo es que los ciudadanos los adopten para sus casas, áreas verdes, unidades deportivas, en sus escuelas, porque esos árboles, están fuera de lo que es la responsabilidad como tal de Servicios Públicos, del riego y mantenimiento, buscamos ese compromiso de los ciudadanos de cuidarlos”, comentó.