- Anteriormente se realizaban 100 diarias, hoy llegan hasta 200 atenciones: director.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En las últimas semanas se ha incrementado notablemente las consultas en el Hospital Municipal del Niño (HMN) y esto se debe por la temporada de frío, el director del citado nosocomio Alejandro Villarreal Martínez dijo que diariamente se realizan entre 150 a 200 consultas, anteriormente eran 100 por día.
Cabe resaltar que el 80 por ciento de esas consultas es por enfermedades respiratorias, se tienen pacientes encamados con los padecimientos de vías áreas bajas, neumonías, bronconeumonías, así como cuadros respiratorios relacionados con alergias, asma, crisis asmática y bronquiolitis.
Dijo que por fortuna estos niños con dos a tres días de tratamiento en hospitalización se han dado de alta, hasta el momento no se ha tenido la necesidad de trasladar a algún paciente al Hospital Materno Infantil (HMI), por complicaciones o insuficiencia respiratoria y menos niños intubados.
“Hemos insistido mucho en la consulta a tiempo, con los primeros síntomas y recordar que muchos de los niños acuden con síntomas respiratorios, incluso puede ser Covid, cuando el paciente así lo requiere estamos haciendo pruebas Covid”, indicó.
Sobre ello, dijo que hace tres meses de las pruebas Covid que hacían un gran número de estas salían positivas, ya que los síntomas son los mismos que un resfriado, no obstante, últimamente de esas pruebas disminuyeron los casos positivos.
“La mayoría de estos niños que tuvieron infección respiratoria superior y eran positivos a Covid-19, se iban a su casa prácticamente con el mismo tratamiento antigripal o de antibiótico que tenían antes de que tuviéramos la prueba”, aclaró.