- Causó daños menores a una vivienda.
César Rodríguez
La Voz de Durango
La mañana de este viernes se registró una explosión durante los trabajos de instalación de la red de gas natural en la calle Negrete, la cual derivó en daños menores hacia una vivienda.
Aproximadamente a las 09:00 horas de este viernes, se reportó un sonido estruendoso en la vía pública, lo que en un daño menor hacia un inmueble, el cual terminó lleno de tierra, afortunadamente no hubo lesionados.
El responsable de la empresa Gas Natural del Noroeste, descartó el hecho de una explosión a causa de una fuga de gas y explicó que la línea se encontraba completamente hermética, al no haber despresurizado y realizar el corte se produjo una explosión de aire.
Por su parte, el comandante Luis Zamora, perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), indicó que fue una mala maniobra en los trabajos de mantenimiento lo que derivó en la afectación.
Aseguró que se verificó la situación y no hay riesgo, sin embargo, se iniciará un procedimiento administrativo en el cual la empresa responderá por lo sucedido.

