- Las elecciones el siguiente año están garantizadas; IEPC tendrá 282 millones de pesos: Ricardo López Pescador.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
No habrá nuevos impuestos para el siguiente año en temas como tarifas de agua, predial y algunas patentes, el diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Ricardo López Pescador comentó que solo habrá adecuaciones con base a la inflación anual.
“Se aprobó un parámetro que amortiza lo que viene siendo la inflación, no hay aumentos a las tarifas de agua, actualizaciones y el tema tarifario queda igual, fue solamente en algunos temas”, dijo.
Agregó que en la capital del estado se actualiza con base a la inflación los ingresos que va a tener el municipio año con año, sin embargo, para este 2022 no habrá nuevos impuestos ni aumentos en los existentes, en los municipios de Durango, Lerdo, Gómez Palacio y los del gobierno del estado.
En el tema de las votaciones, el legislador confirmó que, sí habrá suficiente presupuesto para las elecciones el siguiente año, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) podrá llevar a cabo los comicios.
“Quedó igual como lo mandó el Ejecutivo, 282 millones de pesos creemos que con esto se pueden realizar las elecciones, claro, hay que hacer un esfuerzo de tener acuerdos, de hacer convenios con el INE, con otros organismos de la sociedad civil y las elecciones están garantizadas con este presupuesto”, confirmó el presidente de la Jucopo.

