- El edil reconoció la trayectoria de Esteban Villegas y señaló que podría liderar la alianza.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, reiteró que su decisión de no contender por la gubernatura fue totalmente personal y no por presiones o por poco piso parejo que en su momento aseguró que había al interior del Partido Acción Nacional (PAN).
Por su parte, respetará el rumbo que tome el PAN referente al candidato, pero, aseguró que el perfil debe salir de la casa de los blanquiazules.
“Creo que la gente está buscando caras nuevas que tengan una mejor posibilidad, ya no el malo por conocido sino el bueno por conocer y esperemos que así sea y en lo personal estaré en la mejor disposición de apoyar la candidatura que el partido defina hacer y desde luego totalmente de acuerdo en que se realice la alianza”, declaró.
Ante la decisión que tomó el presidente municipal de no ir por la gubernatura del estado, legalmente tendrá la posibilidad de reelegirse y ante dicho panorama aclaró que por lo pronto sí descarta su reelección.
En torno al priista Esteban Villegas Villarreal el edil reconoció su trayectoria como político y su posición dentro de la alianza que se conformará con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en tal sentido comentó que tiene posibilidades de ser el candidato.
“Es un aspirante como había muchos, él todavía sigue en eso y es una persona que tiene trayectoria también importante en la política en Durango, que ha construido un posicionamiento personal, también importante y sólido que le da las posibilidades de ser el candidato de la alianza”, comentó.

