- Se han cuidado las finanzas.
- La morosidad que se tienen en Durango es del 25%, se estima que pudiera ser de 40 mdp.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El 2022 para Aguas del Municipio de Durango (AMD) será muy positivo tanto en su ejecución como financieramente, su titular Rodolfo Corrujedo Carrillo confirmó que la actual administración no ha utilizado al organismo como caja chica tal y como se realizaba en otros gobiernos, lo cual generaba un problema económico.
Por tal motivo prevén un año donde AMD podrá operar y concretar los proyectos que tiene plan anual de trabajo.
Del mismo modo reconoció que la morosidad en el municipio de Durango ha bajado en los últimos meses, pero, está persiste, dado que existen varios problemas que lo detonan.
Dijo que al inicio de la presente administración se tenía una morosidad del 30 por ciento, lo que reflejaba una desconfianza del ciudadano hacia el organismo y tras varias estrategias implementadas este bajó 18 por ciento en 2019, sin embargo, al llegar la pandemia el problema se disparó y hasta la fecha se ha mantenido en un 25 por ciento.
“Son aproximadamente 40 mil (usuarios) y es una situación que estamos ahorita en una revisión exhaustiva porque también de lo que enviamos al Congreso fue que se modificaran ciertos artículos que nos permitieran regularizar de una forma adecuada algunos estos adeudos”, señaló Corrujedo Carillo.
En ese sentido, comentó que uno de problemas son las casas abandonadas, que por sus condiciones nadie puede pagar los recibos de agua que mes con mes se suman y terminan en adeudos, ante esto y por otras circunstancias la morosidad podría ser de 40 millones de pesos o tal vez menos.

