- Recuperación ha sido lenta.
- Para el próximo año, se espera que haya estabilidad macroeconómica, de acuerdo a lo expresado por el presidente de este organismo empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
Existe preocupación en los sectores productivos por el tema de la inflación, se espera que el próximo año no continúe al alza, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia.
Dijo que ha afectado el incremento que se ha dado en los insumos, y por ello además lo deseable es que haya menos volatilidad del peso frente al dólar, que se pueda tener estabilidad macroeconómica y poder seguir enfrentando la pandemia que llegó para quedarse.
En lo que respecta a este 2021, aseguró que se llegó a mantener en semáforo verde, pero la sociedad se relajó y se puso en vulnerabilidad en tema de los aforos y el tema económico, y “nosotros como empresa seguimos redoblando esfuerzos y con los protocolos de salud”.
En términos generales, expuso que la recuperación ha sido lenta, y se sigue con el reto de continuar con las fuentes de empleo, de cumplir con las contribuciones del ejercicio fiscal, así como el pago de aguinaldos.
Por último, dijo que para este cierre de año, se pudiera decir, que en algunos sectores no ha sido como se tenía proyectado, ha arrancado de una manera lenta y algunas empresas ya han entregado los aguinaldos, sin embargo, hay algunas que no lo han hecho, así como algunas dependencias gubernamentales.

