- Afirma nueva dirigencia.
- La mesa directiva auditará la gestión de García Valenzuela y se llegará a las últimas consecuencias.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En la presentación de la nueva mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM) donde quedó como secretario Jorge Sánchez, se aseguró que no se repetirán las malas prácticas que durante años se vivieron con la dirigencia del Alicia García Valenzuela y eso se logrará transparentando los recursos que llegan al sindicato.
Además, aseguró que el equipo que hoy encabeza se ha caracterizado desde la etapa de campaña de tener sus manos limpias
¿Cómo lo vamos a evitar? que realmente el recurso que baje del ayuntamiento efectivamente se vaya a la base trabajadora, que no se vaya a los bolsillos como anteriormente se iba, tenemos un comité muy fuerte que cada uno debe desempeñar sus funciones, su cartera y así debe de ser”, comentó.
En ese sentido, la principal estrategia que implementará la nueva mesa directiva del SUTM es mostrar periódicamente a la base trabajadoa el recurso que llega del gobierno municipal de Durango.
Sumado a este tema Jorge Sánchez, confirmó que realizarán una auditoría a la pasada dirigencia que encabezaba García Valenzuela, pues durante meses se mostraron evidencias y testificaron quienes resultaron dañadas por la corrupción que generó la hoy ex secretaria general.
“Comentarle que el día en que nosotros quitamos los sellos de las puertas del edificio entró un equipo de auditores contratados por nuestros abogados junto con nosotros para llevar una auditoría donde tenga que salir todo lo que estaba dentro del sindicato y darle hasta las últimas consecuencias junto con el equipo”, aseguró.

