- Responsables del asesinato de un joven de 30 años de edad al interior de un Oxxo.
César Rodríguez
La Voz de Durango
A través de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se aportaron los datos de prueba suficientes para dictar sentencia condenatoria en contra de María Magdalena Avillanes de León y Luis Arturo Benítez Roldan, de 35 y 33 años, respectivamente
Esto por la comisión del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y robo agravado, cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Manuel Ávila González, de 30 años, quien falleció a causa de una hemorragia interna, producto de una herida con arma blanca.
Según los datos de la investigación, fue la madrugada del 29 de diciembre del 2020, cuando el ahora occiso se encontraba laborando al interior de un Oxxo, ubicado en la esquina de bulevar Felipe Pescador y calle Ramírez.
Al lugar arribaron Magdalena y Arturo, quienes generaron daños a un vehículo que se encontraba estacionado al exterior del establecimiento, Jesús Manuel salió y lo agredieron a golpes, para posteriormente herirlo con un cuchillo, dejándolo sin vida al interior del lugar, donde además hurtaron varios artículos, para después huir.
Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades ministeriales realizaron la investigación correspondiente, que fue apoyada por testimonios, pruebas periciales e imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Por lo que fueron arrestados el 25 de enero de este año, mientras que el pasado 6 de diciembre, se dictó la sentencia condenatoria para ambos, por 24 años y 11 meses de prisión.